Elon Musk presenta un vehículo revolucionario: el rover modular Tesla inspirado en el Cybertruck que conquistará Marte
El deseo de los humanos de poner un pie en otro planeta, incluso de convertirlo en su hogar, no es lejano, ya que visionarios como Eloísa Musk están convencidos de su objetivo de colonizar Marte en las próximas décadas. Más que una quimera, las primeras bases han sido puestas por las misiones de la NASA al planeta rojo, la más reciente de las cuales es la sonda Perseverance. Mientras los exploradores exploran la superficie de la Tierra en busca de señales de agua y otros detalles intrincados para futuras misiones, aquí en la Tierra, los diseñadores imaginativos están dando rienda suelta a su creatividad para mostrarnos cómo podría ser el futuro.
Este rover con forma de insecto, que se parece al gran padre de los rovers compactos de Marte que hemos visto a lo largo de los años, es, de hecho, un vehículo de eliminación de desechos para el duro terreno del planeta rojo. Llamado D25 Modular Rover, el diseño es cortesía de Joshúa Cotter, quien ha reimaginado la forma y la funcionalidad de un vehículo para que parezca hecho a medida para el accidentado paisaje y las severas condiciones climáticas de Marte. El vehículo de tres partes está hecho de un chasis de plataforma modular que se acciona eléctricamente, tiene un módulo de tripulación en la cabina y el módulo principal de eliminación de desechos. Si bien el primero y el segundo son una garantía del vehículo, el módulo de eliminación de residuos se puede intercambiar con otros módulos personalizables dependiendo de las necesidades.
Joshua le da al rover modular un carácter muy optimista que se alinea con la NASA, Tesla y SpaceX. La estética elegante, similar a la del Cybertruck, es evidente en el rover, ya que está diseñado para escalar terrenos abrasivos que se encuentran comúnmente en la superficie. El módulo también podría estar preparado para misiones de reconocimiento en caso de que una especie alienígena decida tener los primeros derechos sobre la superficie. ¿Quién sabe qué deparará el futuro a la humanidad, en un futuro próximo en el que nos encontraremos con otras formas de vida en la galaxia y en nuestro universo? ¡El Rover modular D25 parece preparado para ese futuro!