“¡Sal de aquí!” – Diddy se enojó cuando Michael Jackson se coló en una fiesta de P. Diddy para poder “gritarle a Beyoncé”
La grandeza reconoce a la grandeza. A menudo se ha dicho que Beyoncé es la Michael Jackson de nuestra generación. Los dos artistas se conocieron varias veces antes de que Jackson falleciera en 2009, y Sean “Diddy” Combs, también conocido como P. Diddy, detalló uno de esos encuentros durante una entrevista con David Letterman. Resulta que el Rey del Pop se coló en una de las fiestas de Diddy solo para tener la oportunidad de pasar el rato con Beyoncé.
Michael Jackson y Beyoncé (izq.) y Sean “Diddy” Combs (der.) | KMazur/Steve Granitz/WireImage
Michael Jackson es la mayor influencia musical de Beyoncé
A Beyoncé le encanta Michael Jackson. El primer concierto al que asistió fue uno de él y la inspiró a convertirse en artista.
“Él es la razón por la que hago lo que hago, porque nunca habría experimentado esa magia si no fuera por él”, dijo una vez, según Yahoo! News.
La cantante de “Drunk in Love” emula su baile y presencia en el escenario a imagen de Jackson, y en los primeros años de su carrera, su productor le hizo ver una actuación de los Jackson 5 en bucle para que aprendiera el “alma” de Jackson.
“Cuando estaba empezando, mi primer productor me hacía escuchar la interpretación en vivo de Michael Jackson de ‘Who’s Lovin’ You’ [de los Jackson 5]”, escribió Beyoncé, según Billboard. “Me hacía verla durante horas, una tras otra. Lo que quería que conociera era su alma. Podías escuchar su alma. Y él era un niño pequeño que no había experimentado el amor, pero era un vehículo… Es algo que viene de Dios”.
Michael Jackson en un concierto en 1986 | Kevin Mazur/WireImage
Se dice que Michael Jackson quería salir con Beyoncé
Jackson también era fanático de la cantante de “Halo”. Tanto, de hecho, que supuestamente estaba interesado en salir con ella.
En una entrevista anterior con David Letterman en el programa Late Show, Diddy contó la historia de la noche en que Jackson irrumpió en su fiesta. Era 2003 y acababa de salir “Crazy in Love” (¡qué momento para estar vivo!). Diddy estaba organizando una fiesta para los premios MTV Movie Awards cuando Jackson llegó inesperadamente.
“Los agentes de seguridad se acercaron y me dijeron: ‘Sr. Combs, el Sr. Michael Jackson está aquí para verlo’. Yo les dije: ‘¡Salgan de aquí!’”, le contó Diddy a Letterman. “Me acerqué, encontré a Mike y le dije: ‘Mike, ¿qué pasa? ¿Qué estás haciendo aquí? ¡Gracias por venir!’. Así que le conseguí una cabina, fuimos a la cabina y comenzamos a charlar”.
Jackson y Diddy terminaron tomándose una foto juntos, y luego Jackson reveló sus verdaderas intenciones de irrumpir en el evento repleto de estrellas justo después.
Como compartió Diddy, “Me susurró al oído: ‘¿Dónde está Beyoncé?’ Vino a la fiesta para llamar a Beyoncé. Pero esto fue antes de Jay-Z. Vino a la fiesta para llamar a Beyoncé, la encuentra y baila con Beyoncé en la fiesta. Mike fue muy amable”.
En otra entrevista, el productor compartió más detalles sobre esta fiesta de MTV. Estrellas como Will Smith, Jamie Foxx, David y Victoria Beckham, Ashton Kutcher, Cameron Diaz y Chris Rock estuvieron en el evento, que Diddy dijo que estaba destinado a ser parte de su “entrada a la escena como actor”.
Teniendo en cuenta que se trataba de una lista de invitados tan repleta de estrellas, es sorprendente que Jackson tuviera que aparecer de improviso. Pero seamos realistas, nadie pensaría que Michael Jackson aparecería si lo invitaran. Pero, según la historia de Diddy, probablemente habría respondido que sí en un minuto si hubiera sabido que Beyoncé iba a estar allí.